top of page

5 Consejos que te ayudarán a mejorar tu rendimiento sobre la bicicleta


Como todo ciclista activo y apasionado, sabes que la mejora continua de nuestro rendimiento es un ruido que nunca deja ni dejará de sonar dentro de nosotros; en algunos a un volumen mas bajo que en otros, pero al final siempre sonando. Es por eso que queremos compartir con ustedes esta selección de consejos qué pueden adoptar para atender este ruido interno y sentir el placer de ir más rápido.


Antes de comenzar es importante recordarles que cada entrenamiento es una oportunidad para mejorar, y dejar pasar esta oportunidad es prolongar el cambio que nos gustaría alcanzar, por lo tanto, concentrarnos en aprovechar cada oportunidad hará que nuestros entrenamientos tengan mejor impacto en nuestro rendimiento.


1. Revisa tu bicicleta y accesorios antes de salir. Las fallas mecánicas son parte de nuestro deporte pero ignorar las condiciones de nuestra bicicleta dejando a un lado los cuidados básicos como lubricar la cadena, presión de llantas, olvidar tu kit de herramienta o no revisar si alguna pieza está dañada, aumentan drásticamente la probabilidad de ser sorprendido durante nuestros entrenamientos e interrumpir nuestra sesión dejando pasar una oportunidad que pudo haber sido muy significativa para mejorar.


2. Enfócate en el trabajo que haces minuto a minuto, ignora lo que pasará en 2 horas, el día de mañana o la siguiente semana. Esto es un problema muy común en el que continuamente caemos en nuestros entrenamientos, pensamos y nos preocupamos por la siguiente serie, el siguiente entrenamiento, las próximas sesiones y olvidamos el trabajo que hacemos en ese momento disminuyendo la calidad que podría tener.


3. Cuida tu alimentación antes durante y después de tus entrenamientos. Acudir con un profesional y experto en el tema no es un lujo para mejorar tu rendimiento, es una necesidad. Recuerda que el alimento es el combustible que usarás en tus entrenamientos, y si no tienes el combustible correcto, no aprovecharás de la misma manera cada esfuerzo que demande tu entrenamiento. A su vez el mismo alimento será el responsable de reconstruir todo lo que destruiste en la sesión, por lo tanto ingerir los nutrimentos correctos post entrenamiento mejora tu recuperación y mantendrá la calidad de tus entrenamientos.